logias MASONICAS

 

Aprendamos de los gansos

 

El próximo otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan en forma de V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto del porque lo hacen de esa forma y no de otra.

SE HA COMPROBADO que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de el. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos el 71% más su poder que si cada pájaro volara solo.

Primera deducción: Cuando compartimos una dirección en común y
tenemos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácil y más rápido.

CADA VEZ QUE UN GANSO se sale de formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Segunda deducción: Si tuviéramos la lógica de los gansos nos conservaríamos unidos a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.

CUANDO EL LÍDER de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

Tercera deducción: Obtenemos resultados óptimos cuando hacemos
turnos para realizar trabajos difíciles.

LOS GANSOS QUE VAN DETRÁS producen un sonido propio de ellos, y hacen esto con frecuencia para estimular a los que van adelante a mantener la velocidad.

Cuarta deducción: Una palabra de aliento produce grandes
resultados.

FINALMENTE, cuando un ganso se enferma o cae herido de un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo.

Se quedan con él hasta que este nuevamente en condiciones de volar o muere.


Solo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.

Quinta deducción: Si tuviésemos la inteligencia de los gansos,
nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos
.

Algunos de los tantos Masones que han hecho Historia

 

 

 

En nombre de nuestra Augusta orden y por el bien, el progreso y el mejoramiento de los hombres, le agradecemos esta visita y le invitamos cordialmente a que vuelva.
 No olvide darnos su opinion, pensamiento, critica, comentario o correccion acerca de este sitio ya que las fallas existen para ser corregidas y es el camino a la perfeccion y la verdad.

Muchas gotas forman un oceano.........

 S.∙. F.∙. U.∙.

Este sitio no asume posturas ni identidad alguna, mas que las entendidas como MASÓNICAS dentro de las definiciones filosoficas de los antiguos linderos y costumbres (LANDSMARKS) y en ningun sentido definidas por entidades como Logia, Gran Logia u Obediencia o Potencia institucional alguna, mantenemos una linea de respeto y por sobre todas las cosas fomentamos el conocimiento y la fraternidad entre los masones basandonos en nuestro principio y promesa de mutuo respeto y tolerancia. Nuestra meta fundamental es facilitar el uso informatico y el intercambio de las herramientas ciberneticas sin calificar a los usuarios mas que por sus credenciales masonicas. Tampoco este sitio asumira responsabilidad alguna sobre las opiniones emitidas en los articulos y aportes de las personas (y/o los Q.∙. H.∙.) o usuarios ya que la opinion en ellos expresada refleja unicamente el sentir de su autor. Este sitio no pretende y evita ocasionar algun daño a la sencibilidad de los visitantes. Todos los logos, imagenes, figuras asi como algunos escritos, fotografias y demas elementos que conforman este sitio han sido producto de el aporte del publico y no pretende violar los derechos de autoria de su propietario, si ud. considera que algunos de los elementos aqui publicados le pertenecen en autoria y no esta deacuerdo en que se mantenga publicado, envienos la prueba o evidencia de autoria y un mensaje solicitando la desincorporacion del mismo. Para cualquier situacion no prevista en el presente informe de politicas del sitio comuniquese con nuestro webmaster. Quedan reservados todos los derechos de los dominios o nombres www.hermanosmasones.info y www.hermanosmasones.com

 

Copyrigth © Reserved 2006, Developed and Displayed by Quebecomputer Inc. CANADA
info@quebecomputer.com